Charlie Hebdo vuelve a venderse mañana en Francia, con el Papa en la tapa

La revista satírica prevé una tirada de 2,5 millones de ejemplares, tras el histórico número de 8 millones luego del atentado de enero; la redacción sumó a dos nuevos caricaturistas
(0)
24 de febrero de 2015  • 08:46

La nueva Charlie Hebdo, que sale mañana, lleva en su tapa al papa Francisco y al ex presidente francés Nicolas Sarkozy, entre otros
La nueva Charlie Hebdo, que sale mañana, lleva en su tapa al papa Francisco y al ex presidente francés Nicolas Sarkozy, entre otros Crédito: Twitter

La revista satírica Charlie Hebdo vuelve mañana a los kioscos franceses, con una nueva polémica y atrevida tapa, que incluye hasta al papa Francisco. "Volvemos a empezar" reza la frase de la nueva portada, en la que aparecen el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, la líder de ultraderecha Marine Le Pen y un yihadista negro como parte de una jauría. Entre ellos aparece Francisco. Todos corren a un perro que entre sus dientes lleva un número de la revista.

Se prevé que la tirada inicial de la revista que saldrá mañana sea de 2,5 millones de ejemplares, después de superar los ocho millones en su histórico número tras el atentado que sufrió su redacción en enero.

El ataque perpetrado por los hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero, para vengar al profeta Mahoma, dijeron, por las caricaturas publicadas en el semanario y sus puntos de vista laicos y humorísticos sobre el islam, acabó con la vida de 12 personas, de las cuales ocho pertenecían a la plantilla o eran colaboradores habituales. Entre los fallecidos figuran cinco dibujantes emblemáticos de la publicación: Stéphane Charbonnier, Charb; Jean Cabut, Cabu; Georges Wolinski; Bernard Verlhac, Tignous, y Philippe Honoré.

La nueva tapa fue dibujada por Luz, una de las sobrevivientes de la masacre. "Hace falta que se hable del regreso de Charlie, pero para decir que Charlie vuelve a hacer su trabajo contra la estupidez, contra el Frente Nacional...", aseguró la dibujante al diario Libération, desde donde ahora se edita el semanario.

Dos nuevos dibujantes se sumaron al equipo de Charlie Hebdo: el argelino Dilem y Pétillon, quien hasta ahora colaboraba con la otra gran publicación satírica francesa, Le Canard enchaîné.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.