China: 70 niños intoxicados con comida envenenada

Dos profesores también fueron hospitalizados tras ingerir alimentos contaminados con veneno para ratas en una guardería infantil; todos están fuera de peligro
(0)
26 de noviembre de 2002  • 07:50

Al menos 70 niños y dos profesores se encuentran hospitalizados desde ayer tras ingerir comida contaminada con veneno para ratas en una guardería infantil de la provincia meridional de Guangdong, según informó hoy la prensa china independiente.

Todas las víctimas se encuentran fuera de peligro, pero "no descartamos que sufran desmayos y retortijones extremadamente dolorosos durante los próximos tres días", declaró un doctor del Hospital Popular de la ciudad de Wuchuan.

Aunque cinco de los niños fueron ingresados con pronóstico grave, fuentes hospitalarias confirmaron que evolucionan favorablemente.

Según los funcionarios del gobierno local, los niños -todos menores de seis años- comenzaron a vomitar y a sufrir espasmos, poco después de almorzar en la guardería "Anle", en Wuchuan.

La policía sospecha que alguien roció deliberadamente veneno para ratas en la comida.

La misma marca de matarratas, cuya comercialización está prohibida desde mediados de los años 90, fue utilizada en septiembre para envenenar a 42 personas, la mayoría niños, en un restaurante de comida rápida en la histórica ciudad de Nanjing.

Además, a finales de septiembre otras cinco personas murieron víctimas de la misma clase de veneno en dos restaurantes de la ciudad de Xian, capital de la provincia central de Shaanxi.

En China los envenenamientos masivos protagonizados por desempleados o comerciantes rivales, y provocados por la envidia o el rencor ocupan con frecuencia las portadas de la prensa local.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.