
Colapsó un puente sobre el río Mississippi
Unía las ciudades de Minneapolis y St. Paul; sucedió en la hora pico; hay 6 muertos; un número no determinado de autos cayó al agua
1 minuto de lectura'
MENNEAPOLIS.- Un puente que cruzaba el río Mississippi en la ciudad de Minneapolis (estado de Minnesota) colapsó durante la hora pico lo que provocó que un número no determinado de automóviles se precipitaran al agua.
Se trata del puente interestatal 35 oeste que cayó a las 18.05 hora local y que cruzaba el agua cerca de la Universidad de Mississippi, según consignó el diario norteamericano New York Times.
Por lo menos seis personas murieron, dijo el alcalde de Minneapolis.
Un gran camión semirremolque en llamas y un autobus escolar quedaron atrapados en una plancha inclinada, y un número no determinado de vehículos quedaron bajo el agua.
Algunas personas estaban varadas en tramos del puente que no se sumergieron por completo.
La televisión local captó imágenes de personas heridas cuando eran alzadas a la orilla del río. No había aún informes sobre víctimas. Decenas de vehículos de socorro se encontraban en el lugar, y buzos se arrojaban al agua.
Algunas personas estaban varadas en tramos del puente que no se sumergieron por completo o intentaban subirse a los restos caídos al agua.
Un accidente. No hay indicios de que haya habido un ataque terrorista detrás del colapso de un puente en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Interior.
"No hay indicación alguna de un nexo con el terrorismo en esta oportunidad. Seguimos monitoreando la situación. Las autoridades estatales y locales encabezan los esfuerzos de rescate y respuesta", dijo Russ Knocke, vocero del Departamento de Seguridad Interior.



