Colombia: estalló un coche bomba sin causar víctimas en Medellín
El atentado ocurrió frente a un edificio céntrico de esa ciudad; el vehículo estaba cargado con 40 kilos de explosivos
1 minuto de lectura'
MEDELLIN, Colombia.- En medio de una sangrienta batalla entre las fuerzas gubernamentales y la guerrilla por el control de la Comuna 13, un potente coche bomba estalló esta madrugada frente a un céntrico edificio de esta ciudad sin causar víctimas.
El taxi cargado con unos 40 kilos de explosivos que detonó frente a un moderno edificio de 18 pisos, fue colocado por un sujeto que escapó del lugar. Pero luego fue localizado y asesinado por fuerzas de seguridad, informó la policía.
Este es el tercer ataque en cuatro años con explosivos en contra el edificio de propiedad de la compañía de cementos Argos, que sufrió severos destrozos. La explosión también afectó otras edificaciones vecinas de esta urbe de más de dos millones de habitantes y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.
La acción se registró en momentos en que las tropas del gobierno intentan recuperar la noroccidental Comuna 13, en una batalla campal contra grupos guerrilleros urbanos que controlan esa zona en donde viven 100.000 personas.
El más reciente informe suministrado por el director de la Policía de Medellín, general Leonardo Gallego, indica que los enfrentamientos que comenzaron en la madrugada del miércoles dejaron hasta el momento cuatro soldados y cuatro rebeldes muertos.
Aunque informes de las autoridades de socorro, también hablan del fallecimiento de un joven de 16 años, lo que elevaría a nueve el número de muertos.
Sin embargo, se cree que hay más víctimas en zonas donde no pudieron ingresar todavía las tropas por la férrea resistencia de los grupos irregulares, dijo este jueves el general Gallego.
En cuanto a los heridos, son por ahora 11 civiles, cinco soldados y dos milicianos. Entre los civiles afectados hay cuatro niños.
Fuente: AP



