Cómo es la marca de ropa y joyas de Ivanka Trump
La hija predilecta del presidente de Estados Unidos tiene su empresa de moda, que esta semana quedó bajo escrutinio público
1 minuto de lectura'

“Vigente. Clásico. Elegante”. Así comienza la descripción de la marca de moda de Ivanka Trump en el sitio de venta online Amazon. “La elegancia de la marca la marca seduce a mujeres de todas las edades, con diversos antecedentes, carreras e ingresos”, continúa el mensaje que busca captar compradoras para la marca de la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana vivió una dura semana, entre boicot y denuncias de conflicto de interés.
En el sitio de Ivanka Trump, hay una pestaña especial para “comprar la colección”, que se divide en cuatro categorías: zapatos, indumentaria, cartearas y zapatos infantiles. Cada uno de ellos redirige a sitios reconocidos para la venta multimarca, como Macy’s, Bloomingdale’s y Amazon. No está Nordstrom, que esta semana anunció que ya no vendería más los productos de esa marca y desató la ira presidencial.
En Amazon, por ejemplo, se pueden conseguir zapatos para niños en liquidación a 19 dólares, así como una cartera a US$ 395, el producto más caro en el sitio. Entre la ropa, sobresalen los productos elegantes, de tipo ejecutivo, especialmente vestidos.

El negocio de la hija mayor de Trump, de 35 años, no termina allí. También tiene “Ivanka Trump Fine Jewelry”, su marca de joyas. En este sitio los precios no son tan accesibles: un anillo de diamantes puede costar hasta 4900 dólares.
“La colección de oro de 18 kilates y diamantes lanzada en 2007 con la apertura de un local de joyas en la Avenida Madison en Nueva York. Hoy, la marca globalmente reconocida es vendida en más de 60 locales de joyas exclusivos y lujosas tiendas departamentales, incluyendo Neiman Marcus and Harvey Nichols. La colección tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, Medio Oriente y Canadá”, dice el sitio, y remarca que “íconos como Oprah, Demi Moore, Blake Lively and Natalie Portman” usaron sus productos.
La cara de ambas marca es la propia Ivanka Trump, la hija predilecta del mandatario republicano. Su marido, Jared Kushner, es una de las personas más influyentes del gobierno de Donald Trump, bajo el cargo de “asesor presidencial”.

En el eje de la polémica
Esta semana, la marca Ivanka Trump sonó en boca de muchos, pero no precisamente por el estilo o la calidad de sus propductos.
Ayer, una importante asesora de Trump, Kellyanne Conway, instó a los ciudadanos a comprar ropa de la marca de Ivanka Trump y desató fuertes críticas. Lo hizo después de que la cadena de tiendas departamentales Nordstrom retirara los productos de la colección de moda de la hija del mandatario estadounidense.
"Compren los productos de Ivanka", dijo Conway en una entrevista con la emisora Fox. "Es una línea maravillosa. Salgan y compren", agregó la asesora, quien consideró el pedido como una "publicidad gratuita" para la ropa de Ivanka Trump, de la cual ella misma posee algunos modelos.
El llamado de Conway causó malestar en algunos círculos, que alegan que la asesora violó las normas éticas del Gobierno de Estados Unidos.
Ayer, el propio presidente atacó a Nordstrom por haber retirado los productos de la colección de moda de su hija Ivanka.
"Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por @Nordstrom. Es una gran persona - siempre empujándome a hacer la cosa correcta! Terrible!", tuiteó Trump.
El mensaje fue eliminado más tarde de la cuenta de Trump, pero circuló también desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @POTUS (president of United States). Esta cuenta creada por Barack Obama y a disposición del nuevo mandatario no está destinada para fines privados.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump está en todo su derecho de defender a un miembro de su familia, y calificó la decisión de Nordstrom como "un ataque directo contra la política (de Trump) y su nombre".
La cadena estadounidense había anunciado la semana pasada que iba a dejar de vender productos de la marca de Ivanka Trump debido a las bajas ventas.
La decisión fue comunicada después de que se incitara a un boicot contra quienes comercialicen productos de la familia Trump. La campaña fue impulsada en Twitter con el hashtag #GrabYourWallet (agarra tu billetera, en español).
Sin embargo, Nordstrom se despegó del llamado al boicot. "Esperamos que nuestra oferta de determinados productos no sea malinterpretada como si se tratara de una posición política. No se trata de eso", aclaró la empresa.
Con información de DPA
1Video: la sorpresa de los trabajadores de Bimba y Lola que ganaron cientos de miles de euros en la Lotería
- 2
Rusia lanza un potente ataque contra el sistema energético de Ucrania en vísperas de la Navidad
3El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
4Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación


