
¿Cómo es la torre con la que chocó el helicóptero?
El St George Wharf Tower está ubicado en pleno centro londinense, en el margen sur del río Támesis; será el edifico residencial más alto del Reino Unido con 181 metros de altura
1 minuto de lectura'

Londres- Cuando se anunció la construcción del edificio residencial más alto de todo el Reino Unido, la noticia captó las primeras planas de los diarios de Inglaterra. Hoy, a un año para la finalización de la obra, el lamentable choque de un helicóptero contra una grúa instalada en la parte superior de la torre llamada "St George Wharf Tower" , en pleno centro londinense, que causó la muerte dos personas , volvió a ocupar un lugar predominante en los informativos.
También conocida como la Torre de Vauxhall, es un rascacielos residencial en construcción en el barrio homónimo, como parte del desarrollo St George Wharf. Cuando finalice la construcción tendrá 181 metros de altura, y 50 pisos.
La torre, una de las más lujosas de Europa, está coronada por una turbina eólica. Utilizará un tecnológico sistema de bombas de calor que permite eliminar el calor del agua en el invierno y calentar los departamentos. En ese sentido, el edificio requerirá sólo un tercio de la energía en comparación con una construcción similar y la liberación de dióxido de Carbono será entre la mitad y dos tercios de las emisiones normales.
El proyecto fue en un primer momento objeto de controversia debido a la altura de la torre y su proximidad con el Palacio de Westminster, conocido como el Parlamento, donde se reúnen la Cámara de los Lores y la de los Comunes.





