Cómo está hoy Omran, el niño sirio que protagonizó una de las fotos más duras de la guerra
En una entrevista con un canal estatal, aparece junto a su padre y sus hermanos
1 minuto de lectura'

Omran Daqneesh, el niño sirio que se convirtió en ícono de la guerra tras aparecer en agosto pasado y en Aleppo en un video sentado en una ambulancia, con la cara ensangrentada y llena de polvo, volvió a ser noticia tras mostrarse junto a su padre y sus hermanos sano y salvo.
En una entrevista con un canal estatal de su país, se lo ve junto a su familia, contento y hasta jugando con una bandera de Siria . Sin embargo, su padre se muestra algo molesto porque asegura que la imagen de su hijo fue usada como “herramienta de propaganda” por los rebeldes y que él siempre fue fiel al régimen de Bashar al-Assad , de acuerdo a lo publicado por el diario The Independent.

"Ellos sólo querían comerciar con su sangre y publicar sus fotos" dijo el hombre, en una declaración que desencadenó rumores de que la entrevista había sido planificada y ordenada por al-Assad.
El hombre también contó que no escuchó el ruido del avión aquella noche del año pasado en que se casa fue bombardeada, momento en que Omran fue lastimado y su hermano mayor, muerto. Asimismo, indicó que le cortó el pelo a su hijo y lo llama de una forma diferente para cuidarlo de la prensa y por medio a que lo quieran secuestrar.
Aleppo cayó en manos de las fuerzas del régimen en diciembre de 2016, tras un prolongado asedio y una campaña de bombardeos respaldada por Rusia y condenada por la comunidad internacional.
1Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Video: así fue el momento en el que un camión de gas explotó y provocó la muerte de cuatro personas
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”

