Con su llegada a la costa, el huracán Florence se debilita a categoría 1, pero sigue siendo muy peligroso
1 minuto de lectura'

Después de días de mucha expectativa, el huracán Florence llegó a la costa este de Estados Unidos . El Centro Nacional de Huracanes (HNC) informó que el fenómeno meteorológico descendió a categoría uno, pero todavía sigue siendo muy peligroso e impredecible.
Las fuertes inundaciones son la principal amenaza de los estados costeros. Se espera que Florence provoque precipitaciones de hasta un metro y marejadas de tempestad de hasta cuatro metros.

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, destactó: "La tormenta histórica desatará lluvias e inundaciones que afectarán casi todo el estado".
Carolina del Norte verá el equivalente de hasta ocho meses de lluvia en un lapso de dos a tres días, dijo Brandon Locklear, del Servicio Meteorológico Nacional, en una sesión informativa en video.
Allí, al menos 88 mil personas quedaron sin electricidad antes de que se registre lo peor de la tormenta, según la agencia estatal de manejo de emergencias. Millones de personas quedarían sin energía eléctrica por el paso de la tormenta y el restablecimiento del servicio podría tardar semanas.
Agencias Reuters y AP
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley
- 4
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal



