
Condenan a niños por matar a su padre
Los hermanos King, de 13 y 14 años
1 minuto de lectura'
MIAMI.- Dos hermanos de 13 y 14 años fueron declarados culpables de homicidio en segundo grado por el asesinato de su padre, a golpes con un bate de béisbol, y por incendiar su casa, en un insólito caso en el que un tercer hombre fue absuelto del mismo crimen, en otro juicio y por un jurado diferente.
En un proceso celebrado en un tribunal de Pensacola, en el norte de Florida, anteayer el jurado declaró culpables a Alex David King y Derek Allen King de asesinato en segundo grado y de incendio premeditado para cubrir sus acciones.
En un juicio aparte, Ricky Chavis, de 40 años, que había sido acusado por los niños de ser el autor de la muerte de su padre, fue absuelto también de los mismos cargos que pesaban en su contra.
Alex y Derek, que fueron juzgados como adultos, eran acusados de asesinato en primer grado, lo que acarreaba una condena a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional. Sin embargo, al ser declarados culpables de asesinato en segundo grado, podrán acceder en el futuro a ese beneficio.
Los menores también afrontan cada uno un máximo de 30 años de cárcel por el cargo de incendio premeditado, según el veredicto unánime del jurado. La sentencia será fijada posteriormente por un juez. Alex lloró tras escuchar el fallo y Derek estuvo balanceándose en una de las sillas del tribunal, sentado junto a sus abogados.
Por su parte, Chavis será juzgado ahora por mantener relaciones sexuales con Alex, un menor que admitió que dormía con él y fumaba marihuana en la casa de éste.
Los hermanos primero dijeron que habían matado a su padre, Terry King, de 40 años, el 26 de noviembre último mientras dormía, y que posteriormente incendiaron su hogar. Pero cuando comenzó el juicio se retractaron e inculparon a Chavis, un amigo de la familia y convicto por abuso sexual de menores. Aparentemente, los chicos no querían que el padre los castigara por haberse fugado de la casa.
El caso generó controversia entre los juristas porque se efectuaron dos juicios diferentes por un mismo crimen, con hipótesis contradictorias. Esto permitía la posibilidad de que, por el mismo delito y en dos juicios diferentes, dos jurados declaren culpables a los tres, lo que no era posible.


