
Condoleezza Rice se lució con un concierto de piano en Buckingham
La Secretaria de Estado norteamericana tocó frente a la reina Isabel II en un recinto del palacio británico
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Sorpresivamente, Condoleezza Rice se despidió anoche de Londres como Secretaria de Estado norteamericana con un recital de piano en el palacio de Buckingham, con la reina Isabel II de espectadora.
Rice eligió obras de Brahms para cumplir su deseo de tocar en el palacio de Buckingham, y lo hizo en la noche de ayer, acompañada en el violín por Louise Miliband, la esposa del ministro británico de Exteriores, y de tres miembros de la Orquesta Sinfónica de Londres.
La funcionaria estadounidense pidió tocar en la sala de música de Buckingham a modo de despedida de Isabel II, antes de abandonar su cargo en enero próximo, cuando asumirá la presidencia estadounidense el demócrata Barack Obama y el puesto de Rice pasará a la ex primera dama Hillary Clinton.
La soberana escuchó entusiasmada el concierto y luego entregó a Rice una grabación del mismo, como regalo de despedida.
Rice, que realiza su última gira europea antes de abandonar la secretaría de Estado, realizó hasta su etapa universitaria estudios de música, que finalmente abandonó tentada por la política.
La secretaria de Estado norteamericana visitó Londres el lunes, antes de viajar hoy a Bruselas para participar de la cumbre de ministros de Exterior de la OTAN. Durante su día en Londres Rice se entrevistó con el primer ministro británico, Gordon Brown, y con Miliband.





