
Confirman lazos entre célula terrorista alemana y Al-Qaeda
Así lo anunció hoy el secretario de Justicia norteamericano, John Ashcrohft, que informó que los terroristas planeaban nuevos ataques
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- Mientras se extreman las medidas de seguridad para prevenir una guerra bactereológica, el gobierno de George W. Bush continúa investigando los vínculos internacionales entre grupos terroristas que operan fuera de los EE.UU. y la organización liderada por Osama ben Laden, autora de los atentados del 11 de septiembre último.
En este sentido, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jhon Ashcrohft, anunció hoy en una conferencia de prensa que una célula terrorista en la ciudad alemana de Hamburgo actuó como cómplice de los ataques perpretados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
"Sus vínculos con los aeropiratas son amplios", explicó Ashcroft, que estuvo acompañado en la conferencia por el ministro del Interior alemán, Otto Schily.
Por esta razón, las autoridades alemanas emitieron pedidos de búsqueda y captura internacionales contra los tres ciudadanos prófugos que planeban nuevos ataques -Said Bahaji, Ramsi Binalshibh y Zakariya Essabar - y que integrarían la célula terrorista.
En tanto, el secretario de Justicia estadounidense informó que los tres secuestradores vivían juntos en Hamburgo y que Binalshibh y Atta iniciaron un grupo musulmán de plegarias en esta ciudad.
"Es obvio que Hamburgo fue la base central de operaciones de esos seis individuos y formó parte en la planificación del ataque del 11 de septiembre", explicó Ashcroft.
El conocimiento de la existencia de una célula terrorista en Alemania, motivó una reflexión del ministro del interior de este país Otto Schily: "Debemos reconocer que no lo anticipamos. Pero si fracasamos, debemos reexaminar nuestro sistema de seguridad."
Divulgarán el contenido de las cartas infectadas con ántrax
El secretario de Justicia de los Estados Unidos, John Ashcrohft, anunció que la administración del presidente George W. Bush divulgará hoy copias de las cartas enviadas, en sobres que contenían esporas de la bacteria ántrax, a un senador y a algunos medios de prensa en Nueva York.
"Esperamos que el conocimiento de esas cartas ayude a que el público, en general, esté alerta y pueda detectar otros ataques", explicó Ashcroft.
Además, el fiscal general de los Estados Unidos afirmó que las autoridades estadounidenses no tienen pruebas suficientes que vinculen o desechen la conexión entre los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Washington y Pensilvania, y la aparición más reciente de sobres contaminados con la bacteria ántrax, aunque reconoció que en la Casa Blanca se trabaja bajo esa "sospecha".
Fuente: EFE y AP




