Confirman que fueron siete los terroristas suicidas en Leganés
Los restos identificados pertenecen a Serhane Ben Abdelmajid "El Tunecino", Jamal Ahmidan "El Chino", Abdennabi Koujaa y Asri Rifaat Anouar
1 minuto de lectura'
MADRID.- Los forenses y la Policía Científica española confirmaron que fueron siete los terroristas que se suicidaron el sábado en Leganés , informaron hoy fuentes de la investigación.
Así figura en un informe elaborado por los forenses y la Policía Científica al concluir las tareas de desescombro de la vivienda destrozada por la explosión.
De los siete cadáveres, cuatro fueron plenamente identificados mientras que las labores de identificación de los otros tres, mediante el ADN, serán más lentas debido a que sus cuerpos se encuentran totalmente destrozados.
Los terroristas identificados son Serhane Ben Abdelmajid "El Tunecino", Jamal Ahmidan "El Chino", ambos considerados cabecillas del comando que perpetró los atentados del 11 de marzo, Abdennabi Koujaa -quien junto con "El Tunecino" y "El Chino" se encontraba en la lista de los seis en busca y captura internacional- y Asri Rifaat Anouar, marroquí al igual que El Chino y Koujaa.
Los terroristas suicidas preparaban un atentado en la Comunidad de Madrid, probablemente coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, según se desprende de la documentación encontrada entre los escombros de la explosión, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
La policía encontró varios documentos sobre posibles objetivos con gran afluencia de personas para atentados, así como varios artefactos ya preparados para ser colocados y gran cantidad de dinero -en billetes de 500 euros- con los que podrían financiar futuras acciones terroristas.
Por otro lado, la policía cree que los terroristas que huyeron de la operación policial de Leganés no tienen capacidad operativa ni explosivos para cometer atentados, según las fuentes.
Entre los fugados se encuentra un hombre que al bajar a tirar la basura detectó la presencia policial y, antes de huir, alertó a sus compañeros, y otro terrorista, que realizaba tareas de apoyo, y que se encontraba en las proximidades.
La policía busca a los prófugos así como un piso en Madrid y sus alrededores donde podrían haberse escondido.
Entre los escombros de la vivienda la policía encontró 10 kilos de dinamita Goma 2 Eco que no estallaron así como un cinturón-bomba de unos 2 kilos que tampoco explotó.
En el suicidio colectivo, que terminó con la vida del subinspector policial Francisco Javier Torronteras, los terroristas utilizaron 20 kilos dedinamita.
La cantidad de explosivos que manejaban los terroristas eran más de 180 kilos, pues en los atentados del 11 de marzo utilizaron 140 kilos, y en el intento de voladura de un tren el pasado viernes los terroristas habían colocado 12 kilos, que no consiguieron hacer estallar.
Fuente: ANSA
- 1
2El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
- 3
Groenlandia acapara el Foro de Davos y Europa denuncia el regreso del colonialismo de la mano de Trump
4“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro



