Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote
1 minuto de lectura'

PEKIN.- En un condado en la provincia de Henan, en el centro de China, se informó este miércoles que se prohibieron todos los movimientos de personas al exterior por miedo a un rebrote de la enfermedad, luego de detectarse varios casos de infección por coronavirus en el área, limítrofe con la provincia de Huebi, donde está Wuhan, epicentro del brote.
Nadie puede viajar sin autorización fuera del condado de Jia, que tiene una población aproximada de 600.000 habitantes, según se informó en un comunicado en redes sociales. Además, los residentes no pueden abandonar sus hogares para trabajar a menos que tengan un permiso especial para hacerlo.
La provincia de Henan informó un caso de coronavirus en la ciudad de Luohe el sábado último. Las autoridades locales dijeron que la persona infectada había estado en contacto con dos médicos en Jia que luego dieron positivo para el virus a pesar de que no habían mostrado síntomas.
El diario South China Morning Post, que citó a funcionarios locales de los transportes, confirmó las medidas contra la hipótesis de una "ola de retorno" del Covid-19.
En Wuhan, que tuvo una estricta cuarentena, desde hace algunos días se empezaron a levantar restricciones.
Agencias Reuters y ANSA
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Dónde se refugia el expríncipe Andrés luego de ser liberado



