Coronavirus: con asado y fútbol, Bolsonaro se burla de la crisis y desata otra polémica

Bolsonaro enfrente fuertes críticas por su gestión de la crisis del coronavirus
Bolsonaro enfrente fuertes críticas por su gestión de la crisis del coronavirus Fuente: Archivo
(0)
8 de mayo de 2020  • 11:41

BRASILIA.- En medio del dramático avance del coronavirus en Brasil y a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Jair Bolsonaro anunció que mañana organizará un asado en el Palacio da Alvorada, en Brasilia, para los ministros y empleados de la Presidencia de la República.

Aunque no se recomiendan aglomeraciones, el presidente dijo que "cometería un crimen" para reunir a los invitados. Del encuentro, según él, participarán unas 30 personas , y hasta harían un partido de fútbol, dijo Bolsonaro.

"Estoy cometiendo un crimen. Voy a hacer un asado el sábado aquí en casa. Charlaremos con algunos ministros, algunos empelados que están acá mi lado", dijo Bolsonaro a la prensa a la entrada del Palacio de Alvorada.

Afirmó que hará una "vaca" (juntar dinero) para pagar la carne. Sin embargo, no se permitirán bebidas alcohólicas, comentó. "Habrá que poner 70 reales. No habrá bebidas alcohólicas , si no, la primera dama pondrá a todos a correr", bromeó.

Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina, con más de 135.100 casos y 9146 muertos por el Covid-19, mientras que Bolsonaro recibe fuertes críticas y enfrenta una tormenta política por su gestión de la crisis. Suele participarr de marchas multitudinarias sin respetar el aislamiento preventivo, no usa barbijo y varias veces criticó a los gobernadores estaduales por las restricciones que impusieron para contener el avance del virus

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.