Coronavirus en Brasil hoy: casos de contagios y muertos

Jair Bolsonaro con barbijo
Jair Bolsonaro con barbijo Fuente: Archivo
(0)
17 de marzo de 2020  • 13:22

El gobierno de Brasil confirmó que ya alcanza los 301 casos confirmados de personas infectadas por coronavirus Covid-19 y un fallecido, según cifras del Ministerio de Salud de ese país.

El estado de San Pablo, la ciudad de mayor población del país es donde se registra el mayor número de casos confirmados con 136, es decir, el 68% del total en Brasil, seguido por Río de Janeiro con 24% y la capital Brasilia, con 8%.

El Ministerio de Salud está actualizando la cantidad de casos por contagios, tras los 121 que se difundieron el sábado. En las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de transmisión comunitaria, es decir, cuando los médicos ya no pueden determinar la trayectoria de infección del virus.

En Brasil hay además 1.913 casos sospechosos y otros 1.486 fueron descartados. De acuerdo a las medidas sanitarias, varias ciudades como Brasilia, Río de Janeiro y San Pablo determinaron la suspensión de eventos con concentración de personas, así como las clases en escuelas para evitar la propagación del virus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.