Coronavirus: cómo quedó la piel del médico chino que se había oscurecido luego de la enfermedad

El cambio de pigmentación se debió a un medicamento que le suministraron para combatir la enfermedad. Fuente: CCTW
El cambio de pigmentación se debió a un medicamento que le suministraron para combatir la enfermedad. Fuente: CCTW
(0)
12 de mayo de 2020  • 16:24

Luego de contraer coronavirus en enero pasado, el doctor Yi Fan que trabaja en un hospital de Wuhan, fue dado de alta la semana pasada. La particularidad de este caso fue que Yi tuvo una reacción en su piel que la oscureció. Posteriormente se supo que esto posiblemente ocurrió por la administración de cloroquina o hidroxicloroquina , un medicamento utilizado para combatir el Covid-19.

La cloroquina afectó el hígado del paciente generando una hiperpigmentación . Yi, quien trabaja como cardiólogo en el hospital Central de Wuhany, comenzó a recuperarse luego de estar 39 días con una oxigenación por membrana extracorpórea. Este dispositivo cumple con las funciones del corazón y los pulmones. Hu Weifeng, colega de Fan, también sufrió las mismas particularidades.

"Apenas retomé consciencia me sentí muy asustado. Tenía pesadillas recurrentes ", confesó Yi a CCTV , quien ya coordinó sesiones de terapia para poder recuperarse psicológicamente de lo que vivió.

El doctor Yi Fan antes y después del virus. Fuente: Beijing TV
El doctor Yi Fan antes y después del virus. Fuente: Beijing TV

La ciudad de Wuhan está sufriendo la segunda ola de contagios y esto genera mucha preocupación entre sus habitantes y a nivel mundial por el comportamiento del virus. Según cifras oficiales, China cuenta con 83.000 personas contagiadas y 4.633 muertes .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.