Coronavirus: por qué el Ejército transporta los ataúdes de las víctimas en Bérgamo, Italia

En Bérgamo, los camiones del ejército transportan ataúdes

00:51
Video
(0)
19 de marzo de 2020  • 10:38

La ciudad de Bérgamo , a sólo 60 kilómetros de Milán, en Italia debe ser uno de los lugares donde la pandemia del coronavirus se siente más fuerte. En las últimas horas circuló un video en las redes sociales, en donde se puede ver al Ejército en pleno traslado de ataúdes, ante la cantidad de muertes que se registraron en el lugar.

Las imágenes fueron compartidas en Facebook por el usuario Eugenio Iafrate, con un texto que detalla: "Bérgamo esta noche. Camión del Ejército para transportar ataúdes".

Hace dos días, Bérgamo registró un récord de casi 4000 nuevos casos de infectados. Se trata de una de las ciudades más importantes de Lombardía , foco del brote y la más golpeada con 1640 fallecidos y 12.095 casos, de los cuales 879 se encuentran en terapia intensiva, 6953 están internados con síntomas y 4263 en aislamiento domiciliario. Todos datos del 17 de marzo.

Inclusive, en Bérgamo, en 7 días hubo 385 muertos, es decir, 55 por día, o uno cada media hora.

En Bergamo, el cementerio realiza un entierro cada 30 minutos
En Bergamo, el cementerio realiza un entierro cada 30 minutos Fuente: Reuters

De acuerdo al periódico La Stampa , en Bérgamo el Ejército debe organizar el transporte de los ataúdes desde el cementerio de Maggiore hasta el crematorio, ante la emergencia por la pandemia, la falta de camas, la cantidad de cuidados intensivos y los numerosos infectados que hay en toda Italia.

Italia se encuentra en el puesto número dos de los países con mayor cantidad de infectados. Hasta hoy se reportaron 35.713 casos de infectados, 2978 muertos y 4025 recuperados, según información de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.