Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19

El presidente de Uruguay lo anunció en Twitter
El presidente de Uruguay lo anunció en Twitter Fuente: Archivo - Crédito: PABLO PORCIUNCULA/AFP
(0)
31 de mayo de 2020  • 00:32

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo al test del coronavirus que se hizo este sábado, informó el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

"El test dio negativo", señaló Lacalle en un tuit publicado anoche. Del mismo modo, desde la Presidencia de la República, confirmaron que todos los jerarcas del gobierno a quienes se les había realizado el chequeo dieron negativo.

El presidente había anunciado que se sometería a un examen de detección de Covid-19 tras conocerse que estuvo en contacto con una directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo, informó el viernes la oficina de la Presidencia en un comunicado.

El mandatario, así como el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunieron el lunes con Natalia López, directora del Mides, en Rivera, una localidad fronteriza con Brasil, y guardaban cuarentena en espera del resultado de sus respectivos test.

"Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea", agregó Lacalle Pou.

El expresidente Tabaré Vázquez, que se había reunido el lunes con Lacalle, anunció que se someterá a un test la semana próxima.

Uruguay registra 821 casos de Covid-19, aunque solo siguen enfermos 121, de acuerdo a datos divulgados en la noche del sábado por el Sistema Nacional de Emergencias.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.