Coronavirus. "Enviaré a la policía con lanzallamas": la furia de un alcalde italiano con quienes violan la cuarentena

Los intendentes italianos se ponen duros con los que salen de su casa

01:43
Video
(0)
23 de marzo de 2020  • 17:17

Los alcaldes italianos están furiosos porque hay gente que no cumple con la cuarentena impuesta en el país europeo para evitar el contagio del conoravirus. Así lo hicieron saber mediante diversos videos, que fueron publicados para mostrar el enojo generalizado de los mandatarios de Italia ante los ciudadanos rebeldes.

La compilación de los videos fue publicada por el diario La Stampa y muestra a los mandatarios de Campania, Mesina, Bari, Gualdo Tadino, Lucera y Regio de Calabria enojados por quienes quiebran el aislamiento. El video fue publicado en Twitter y se viralizó rápidamente .

Italia es uno de los países más afectados
Italia es uno de los países más afectados

Entre las frases más fuertes, está la pronunciada por el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca: "Escuché que quieren organizar fiestas de graduación. Enviaré a la policía con lanzallamas". O la del alcalde de Lucera, Antonio Tutolo, que se pregunta para qué van las peluqueras a arreglar el pelo a las mujeres. "¿Entendieron que el ataúd va a estar cerrado? ¿Lo entendieron? ¿Quién carajo las va a ver con los pelos arreglados en el ataúd?", grita ante la cámara.

Hoy se conoció que Italia superó los 6000 muertos (6077) y los 60.000 casos (63927) de Covid-19. Sin embargo se trata de buenas señales, porque los datos indicaron que se está finalmente dando una tendencia a la baja .

También aparece en el compilado Cateno De Luca, alcalde de Mesina, quien asegura que prohibirá a los ciudadanos pisar el suelo público, ya que no puede "prohibirles salir de la casa".

Por su parte, el mandatario de Bari, Antonio Decaro, se pregunta a los gritos: "¿A dónde mierda van con sus perros, que deben tener la próstata inflamada?".

Otro que directamente se dirigen a los ciudadanos que quiebran la cuarentena son Massimiliano Presciutti, de Gualdo Tadino, que increpa a un ciudadano y le dice que no puede estar jugando al ping pong en la playa. Mientras que a otro le grita: "¿Cómo te tengo que deletrear que no se puede estar acá?"

Por orden de aparición: Vincenzo De Luca, gobernador de Campania; Cateno De Luca, alcalde de Mesina; Antonio Decaro, alcalde de Bari; Massimiliano Presciutti, alcalde de Gualdo Tadino; Antonio Tutolo, alcalde de Lucera y Giuseppe Falcomatà, alcalde de Regio de Calabria.

Publicación original

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.