Coronavirus. "Está todo en rojo": el país que se encamina a la tercera ola de contagios

Irán es uno de los países más golpeados por el Covid-19
Irán es uno de los países más golpeados por el Covid-19 Fuente: AFP
(0)
18 de septiembre de 2020  • 11:23

TEHERÁN.- El Ministerio de Salud de Irán informó hoy más de 3000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas , un umbral que la República Islámica no alcanzaba desde el 4 de junio, cuando llegó a sobrepasar los 3500 contagios en un solo día.

"Los pronósticos nos muestran que estamos avanzando hacia la tercera ola del coronavirus, y parece que la ola tomará forma en Teherán mucho antes que en otras provincias", dijo la coordinadora contra la pandemia de la capital iraní, Alireza Zali.

En concreto, las autoridades sanitarias han actualizado el balance con 3049 nuevos casos positivos, hasta un total de 416.198 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos ha aumentado a 23.952, 144 más que en el informe divulgado el jueves, según la agencia IRNA.

De los últimos casos detectados, aproximadamente la mitad (1593) corresponden a pacientes ya hospitalizados. Las unidades de cuidados intensivos de Irán tienen en la actualidad a 3869 enfermos en estado grave, mientras que la cifra de recuperados asciende a 355.505.

Iraj Harirchi, director del centro nacional de control del coronavirus, dijo que el sistema de codificación de colores del país ya no tenía ningún sentido. "Ya no tenemos naranja y amarillo, todo el país está en rojo". Advirtió que la cifra de muertos podría llegar a 45.000 con la complicación de la influenza que llegará pronto.

En Irán, uno de los países más golpeados del mundo por la pandemia, la población debe usar barbijos en espacios públicos cerrados y debe abstenerse de viajar para evitar una mayor propagación del virus.

Agencia DPA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.