Coronavirus: un anciano de 101 años de Rimini derrotó al virus y se volvió un símbolo en Italia

El paciente P, tal como lo denominaron las autoridades sanitarias en Rimini, tiene 101 años, se recuperó del coronavirus en el hospital Infermi y ya regresó a su casa
El paciente P, tal como lo denominaron las autoridades sanitarias en Rimini, tiene 101 años, se recuperó del coronavirus en el hospital Infermi y ya regresó a su casa
Elisabetta Piqué
(0)
26 de marzo de 2020  • 10:19

ROMA.- No todo está perdido. En una noticia que le levantó el ánimo a los italianos , alarmados, enclaustrados en sus casas y agobiados por un contagio que aún no cede, un anciano de 101 años de la ciudad de Rimini logró derrotar al fatídico coronavirus.

Así lo anunció la vice alcaldesa de esta ciudad del centro de Italia, Gloria Lisi, que destacó que la recuperación de este hombre, que fue dado de alta y volvió a su casa, representa "una esperanza para el futuro de todos nosotros" .

"Esta mañana me han dado una pequeña buena noticia: un hombre, de Rimini, positivo al Covid-19, nacido en 1919, ha sido dado de alta del hospital 'Infermi' de Rimini y volvió a casa, con su familia", escribió Lisi, según consignó hoy la agencia ANSA.

El anciano se sumó a las 9362 personas curadas desde el inicio de la pandemia , el 21 de febrero pasado, que causó hasta ahora 7503 muertes -la cifra más alta del mundo- y 74.386 contagios totales , según datos de ayer de la Protección Civil. De poco más de 330.000 habitantes, Rimini es una ciudad costera de la región Emilia Romagna, que es la segunda más golpeada después de Lombardía, en el norte. En Emilia Romagna murieron 1077 personas.

La vicealcaldesa destacó que el paciente de 101 años recuperado, nacido en Rimini en 1919, durante otra pandemia mundial (la influenza española), durante su larga vida vio de todo. "Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones", subrayó.

Los mayores de 65 años son los más golpeados por el coronavirus; por eso, la recuperación del paciente P, de 101 años, fue tomada como un símbolo de la lucha contra la pandemia en Italia
Los mayores de 65 años son los más golpeados por el coronavirus; por eso, la recuperación del paciente P, de 101 años, fue tomada como un símbolo de la lucha contra la pandemia en Italia

"Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo", siguió. Detalló luego que la semana pasada fue internado en el nosocomio de Rimini tras ser diagnosticado positivo al coronavirus.

"En pocos días se volvió 'la historia' también para los médicos, los enfermeros, todo el personal sanitario", relató, al subrayar que su recuperación representa "la esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultracentenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña sobre todo con los ancianos ".

"Pero el señor P -así, solo con esta letra fue identificado-, lo logró. Su familia anoche lo llevó de vuelta a casa, enseñándonos que ni siquiera a los 101 años el futuro ya está escrito" , celebró Lisi.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.