Realeza: el duro momento familiar que cerró la grieta entre Harry y William

Príncipe Harry y el Príncipe William, reconciliados por un dramático momento familiar
Príncipe Harry y el Príncipe William, reconciliados por un dramático momento familiar Fuente: Archivo - Crédito: AP
(0)
13 de mayo de 2020  • 14:40

Después de meses de tensión y peleas, los príncipes William y Harry volvieron a estar en buenos términos. Según trascendió, el motivo que los reconcilió fue el delicado estado de salud que atravesó su padre, el príncipe Carlos tras dar positivo en el testeo de coronavirus .

"Claramente hubo algunas divisiones bastante importantes en esa relación, pero las cosas mejoraron y sé que William y Harry están en contacto por teléfono", dijo la periodista especializada en cubrir temas de la realeza Katie Nicholl a Entertainment Tonight esta semana. "Hicieron videollamadas juntos, participaron de muchos cumpleaños familiares y creo que como el príncipe Carlos no está bien, realmente se vieron obligados a volver a estar en contacto", añadió.

Con 71 años, el padre de los príncipes anunció el 25 de marzo que había dado positivo en el testeo de Covid-19 después de "mostrar síntomas leves". El corresponsal real Omid Scobie le dijo a Harper's Bazaar en ese entonces que tanto William, de 37 años, como Harry, de 35 años, hablaron por teléfono con el príncipe de Gales porque estaban "preocupados por escuchar" su diagnóstico. Charles completó su período de aislamiento la semana siguiente y se recuperó por completo.

Nicholl también reveló el martes que cualquier posible tensión entre sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle , también disminuyó con el tiempo. La periodista señaló que la familia hizo "una llamada de cumpleaños por Zoom" cuando el hijo de Harry y Meghan, Archie , cumplió su primer año el 6 de mayo último.

De izquierda a derecha: el príncipe William, el príncipe Harry y su mujer, la actriz norteamericana Meghan Markle
De izquierda a derecha: el príncipe William, el príncipe Harry y su mujer, la actriz norteamericana Meghan Markle Fuente: AFP

"Creo que hay una sensación de alivio en ambos lados de que este gran drama ahora es cosa del pasado", dijo la experta en cuestiones vinculadas a la realeza. "Los Sussex son libres de continuar con sus nuevas vidas y los Cambridge pueden volver a sus viejas vidas sin toda la molestia y el drama que claramente fue un gran problema que se mantuvo lo más alejado de los medios posible. Creo que Kate y William extrañan a Harry y Meghan hasta cierto punto, pero ciertamente extrañan tener a Harry en sus vidas".

En octubre de 2019, Harry confirmó que él y el duque de Cambridge estaban "ciertamente en caminos diferentes". Sin embargo, en el documental de ITV Harry & Meghan: An African Journey le dijo a sus seguidores: "Siempre estaré allí para él tanto como sé que él siempre estará ahí para mí".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.