Coronavirus en México: un médico come en el patio para no contagiar a su familia

Para evitar contagiarlos, el médico come alejado de su familia. Fuente: Reuters
Para evitar contagiarlos, el médico come alejado de su familia. Fuente: Reuters
(0)
27 de abril de 2020  • 14:20

La imagen del doctor Javier Martínez circuló los últimos días en las redes sociales visibilizando una realidad que le toca afrontar a muchos de los profesionales de la salud. Por obvias razones y para evitar que su familia se contagie del Covid-19, Martínez tomó la decisión de comer en el patio de su casa.

La foto de la agencia Reuters, muestra al doctor, que desarrolla sus tareas en el Hospital Nogales de Ciudad Juárez, Chihuahua, comiendo solo en una mesita mientras su familia lo ve desde adentro del hogar. La actitud recibió aplausos por parte de la gente y de colegas que aseguran que es la mejor forma de cuidar a los seres queridos. El estado donde vive Martínez posee hasta el momento 240 casos de coronavirus y 57 muertos.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que hasta el momento el número de casos confirmados de Covid-19 en México asciende a 14.677, con 1351 muertes y 2627 personas recuperadas. La mayoría de los casos se presentan en Ciudad de México y Estado México.

A finales del mes de marzo, el presidente López Obrador había recibido fuertes críticas por invitar a los mexicanos a "salir a comer y hacer una vida normal", minimizando la pandemia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.