Coronavirus: la OMS espera que en dos años la pandemia esté controlada

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS Fuente: AP
(0)
21 de agosto de 2020  • 14:14

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus que espera que la crisis del coronavirus pueda terminar en menos de dos años .

Dos años fue el tiempo que tardó en neutralizarse la gripe española de principios del siglo XX, pero el director general de la OMS ha señalado que ahora hay más herramientas para hacerle frente.

La OMS está siguiendo de cerca el desarrollo de 140 vacunas.
La OMS está siguiendo de cerca el desarrollo de 140 vacunas. Fuente: LA NACION

Por otro lado, "en nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente", ha afirmado Tedros este viernes.

Tedros ha apuntado que "no hay ninguna garantía" de que vaya a existir en algún momento la vacuna del covid-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, "no va a poner fin a la pandemia por sí sola".

"Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola", advirtió hoy en una conferencia de prensa.

En este sentido, ha instado a todos los países a "aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales", y a "hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo". Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos "no son una solución a largo plazo para ningún país".

Más de 22,81 millones de personas se infectaron con coronavirus (casos registrados) en todo el mundo y 793.382 murieron por Covid-19.

Agencia Reuters y AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.