Coronavirus: el Reino Unido prohíbe los vuelos desde la Argentina

Coronavirus: Reino Unido prohibe los vuelos desde la Argentina
Coronavirus: Reino Unido prohibe los vuelos desde la Argentina Crédito: GETTY IMAGES
(0)
14 de enero de 2021  • 13:49

Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes desde la Argentina y el resto de los países de Sudamérica por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, informó el jueves secretario de Estado de Transporte. Portugal también se suma a la medida.

"He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil", escribió Grant Shapps en Twitter.

Portugal también se agregó a la lista de prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó.

"Las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los ciudadanos de terceros países con residencia, pero los pasajeros que regresen desde esos destinos deben aislarse durante 10 días", dijo Grant Shapps, Secretario de Estado para el Transporte británico.

El Reino Unido había suspendido los viajes directos procedentes de Sudáfrica tras el descubrimiento de otra variante del virus en ese país. Esta otra mutación originada en la Amazonía brasileña preocupa a la comunidad internacional ante la posibilidad de que modifique la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación.

Para el resto de países, la obligación de presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Inglaterra -exigencia impuesta después que muchos de sus vecinos-, inicialmente prevista para entrar en vigor este fin de semana, fue aplazada al próximo lunes, aunque Escocia sí empezará a aplicarla el viernes.

Hasta hoy, se reportaron en el Reino Unido 3.220.924 contagios, 84.910 muertos y 1.414.378 recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Reino Unido se encuentra en el puesto 5 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 23616345, India 10512831, Brasil 8257459, Rusia 3495816, Reino Unido 3220924, Francia 2894548, Turquía 2355839, Italia 2319036, España 2176089, Alemania 1980861.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.