Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19

Así lo informó el Sistema Nacional de Emergencias
Así lo informó el Sistema Nacional de Emergencias Fuente: Archivo
(0)
4 de abril de 2020  • 21:28

Una mujer de 53 años murió este sábado en Montevideo y se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en Uruguay, que registra hasta el momento 386 casos confirmados de la enfermedad.

"Lamentamos informar el fallecimiento de una paciente que estaba siendo tratada por coronavirus en Montevideo; la paciente tenía 53 años y padecía múltiples enfermedades preexistentes", informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La mujer padecía cáncer y estaba internada en el hospital Español de la capital uruguaya, según fuentes médicas citadas por el diario montevideano El Observador.

En su último parte diario, el Sinae reportó 386 casos positivos del nuevo coronavirus, con 86 pacientes recuperados.

Por otra parte, la Armada uruguaya informó que evacuó este sábado del crucero Greg Mortimer a una ciudadana británica de 64 años con neumonía severa en ambos pulmones y síntomas de Covid-19 , y la trasladó al hospital Británico, en Montevideo.

Se trata de la tercera persona evacuada de ese buque, que está fondeado frente a las costas de Uruguay. En los días previos, fueron rescatados e internados en la capital una mujer y un hombre, ambos australianos.

El canciller, Ernesto Talvi, informó días atrás que solo podrían salir del crucero aquellas personas cuyas vidas corrieran peligro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.