Cuarentena por coronavirus. Bombay se tiñe de rosa por la sorpresiva llegada de 150.000 flamencos
1 minuto de lectura'

Cientos de miles de flamencos rosados ocuparon el arroyo Thane y otras marismas lindantes a la ciudad de Bombay, en su vuelo anual por el inicio de la temporada de alimentación y apareamiento.
Si bien esto viene ocurriendo desde 1980 (este año se retrasó un poco, ya que por lo general, la migración sucede entre los meses de octubre y marzo) la cantidad de aves que se instalaron en los santuarios frente a la ciudad este año causó asombro. Se contabilizaron alrededor de 150.000 flamencos.

Los ambientalistas argumentan que el aumento en el número de aves se debe a la cuarentena, impuesta en toda la India desde el pasado 25 de marzo, y el consecuente cese de actividades.
A ciencia cierta, la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS, por sus siglas en inglés) estimó que este año migraron hacia la Región Metropolitana de Bombay un 25% más de flamencos que el año pasado.
2/n@CharuPragya@Dev_Fadnavis@fadnavis_amruta@KiritSomaiya@YRDeshmukh@Riteishd@geneliad@MeDeshmukh@AmitV_Deshmukh@honeybhagnani@AnilDeshmukhNCP@PrakashJavdekar@PrakashBelwade@sunnyagropic.twitter.com/334TgHRPCf&— Lt Col Monish Ahuja (@Monish_Ahuja) April 24, 2020
"La cuarentena le está dando a estas aves paz para descansar y para obtener alimento sin perturbaciones, lo que estimula su hábitat en general", dijo al diario Hindustan Times el director de la BNHS, Deepak Apte.
La cuarentena india, que obliga a más de 1300 millones de personas a permanecer resguardadas, provocó un cambio impactante en el ecosistema de los flamencos, comúnmente afectado por la pesca y por actividades como la construcción.
- 1
En medio de la escalada de EE.UU., el régimen de Maduro libera a casi 100 detenidos durante las protestas de 2024
- 2
Israel se convierte en el primer país en reconocer a Somalilandia como un Estado independiente
3Cómo fue el ataque de Estados Unidos contra Estado Islámico en Nigeria
- 4
A un mes y medio de su asunción, el vicepresidente de Bolivia se declaró “opositor”


