Suscriptor digital

En la Argentina recuerdan a Ariel Sharon como "un verdadero estadista"

El titular de la DAIA dijo que la impronta del ex primer ministro, fallecido hoy, "será muy difícil de reemplazar"; desde la AMIA aseguraron que fue "uno de los próceres de Israel"
(0)
11 de enero de 2014  • 20:21

Conocida la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reconoció su figura y expresó sus "condolencias y lamento" por la pérdida del dirigente, que permanecía en coma desde hacía 8 años.

"Con su muerte, Israel no ha perdido a un primer ministro, a un político, sino a un verdadero estadista, uno de los últimos que tenía", expresó con congoja el titular de la DAIA, Julio Schlosser, según consignó la Agencia Judía de Noticias.

Para Schlosser, la personalidad de Sharon "ha dejado una impronta tan grande en el Estado Judío y en la política de Medio Oriente que es muy difícil de reemplazar".

"Con su muerte, Israel no ha perdido a un primer ministro, a un político, sino a un verdadero estadista, uno de los últimos que tenía", dijo la DAIA

"Cuando se habla de los héroes del Estado de Israel hablamos de aquellos que, con su conducta y ejemplo, han dejado un legado para las futuras generaciones, que deberá ser seguido y tenido como guía en todo lo que sea la política de Israel. Sharon fue un incansable luchador por la paz, por la independencia del Estado de Israel, no solo en cuanto al hecho político de 1948 [año de la guerra árabe-israelí] sino sobre la real independencia de un estado libre con decisiones propias", dijo Schlosser.

Desde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) también reconocieron la figura de Sharon y señalaron que el ex primer ministro "será recordada eternamente".

"Su pérdida deja un profundo dolor a quienes podemos llamarlo sin duda uno de los próceres de Israel, un verdadero líder de la creación del Estado. Su desaparición será profundamente recordada y genera una gran reflexión", destacó el secretario general de la AMIA, Mario Sobol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?