Desesperación en Japón: se hundió un barco con 43 tripulantes y 5800 vacas
1 minuto de lectura'

TOKIO (AFP)- Un buque en el que viajaban 43 miembros de la tripulación y alrededor de 5800 vacas se hundió luego de emitir un pedido de socorro en medio de un tifón cerca de las costas occidentales de Japón. Así lo informó el único superviviente rescatado hasta el momento por la guardia costera japonesa. Las autoridades continúan buscando sobrevivientes.
Se trata del Gulf Livestock 1, que ayer a la madrugada hizo un llamado de socorro, cuando se encontraba a 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste de Japón. Recién a última hora de ayer, los socorristas de la guardia costera pudieron encontrar a un sobreviviente, un filipino de 45 años jefe de oficiales. El hombre contó que se había puesto un chaleco salvavidas y se lanzó al agua tras hacer un llamado a sus colegas a bordo.

De acuerdo al filipino, el motor del buque se paró y una ola lo volcó. El sobreviviente afirmó no haber visto al resto de la tripulación mientras esperaba a ser socorrido.

En el buque viajaban 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos, así como 5800 vacas con destino al puerto de China.
En la zona hay tres buques de la guardia costera, cinco aviones y buceadores trabajando en la operación de rescate. Aunque avistaron una embarcación neumática por ahí cerca, aún no está confirmado que esté relacionado con el barco hundido.
1Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
2Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 3
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
4Bogotá: qué fue la Masacre de Pozzetto que Netflix recrea en la nueva serie Estado de Fuga 1986




