
Detienen a una jefa de la mafia napolitana
Su búsqueda duró un año
1 minuto de lectura'
ROMA.-(EFE).- Erminia "Celeste" Giuliano, jefa de una las organizaciones mafiosas más poderosas de Nápoles (sur de Italia) fue detenida por los Carabinieri después de una búsqueda de casi un año.
Erminia Giuliano se había convertido en la jefa del clan Forcella de Nápoles tras la detención de sus hermanos Luigi, Guglielmo y Carmine, este último protagonista de una fuga en marzo último cuando estaba vigilado en un hospital, lo que dio lugar a un fuerte escándalo político.
"Celeste", rubia, con ojos azules y un carácter fuerte que le permitió hacerse con el control de la organización, fue encontrada por los Carabinieri en el domicilio de su hija, agazapada en un hueco excavado en una de las paredes de la cocina.
Una de las más duras
Integrante de la lista de los delincuentes más buscados de Italia, Erminia Giuliano tenía en su contra una orden de detención por el presunto delito de asociación mafiosa emitida por un juzgado de Nápoles.
Erminia Giuliano no es la única mujer que ocupa puestos relevantes en la mafia, pero sí está considerada una de las más duras, como lo demuestra que en 1997 hirió de una cuchillada en el pecho a la mujer de un jefe rival por un asunto de celos.
Según han informado las fuerzas del orden, "Celeste" no se resistió a la detención y hasta tuvo el estado de ánimo suficiente para pedir el favor de que la dejaran llamar a un peluquero que le arreglara el peinado.





