
Detienen al pedófilo más buscado del mundo
Se logró con la ayuda de Internet
1 minuto de lectura'
BANGKOK, Tailandia.- Tras una cacería mundial pública sin precedente y con la ayuda de Internet, las autoridades capturaron ayer en una zona rural de Tailandia al pedófilo más buscado, Christopher Paul Neil, de 32 años, un profesor canadiense acusado de abusar sexualmente de más de una docena de niños y presuntamente autor de cientos de casos más.
La policía detuvo a Neil tras localizar la llamada telefónica de un tailandés que luego condujo a la fuerza pública hasta el sospechoso, informaron las autoridades en Bangkok en la que fue presentado Neil. "Creo que sabía que veníamos", dijo Paisal Luesomboon, coronel de la policía, que integró el equipo de cinco hombres que participaron del operativo en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
Trasladado a Bangkok, Neil apareció esposado y no formuló comentarios. Varios niños tailandeses denunciaron que fueron abusados sexualmente por Neil, y la policía -que siguió la red de amistades del sospechoso- había señalado que no lograría escapar.
El profesor fue localizado tras un inusual llamamiento de la Interpol. El organismo policial internacional con sede en Francia distribuyó por Internet fotos de un hombre que según dijo se dedicaba a abusar sexualmente a muchachos asiáticos, para que fuera identificado por el público. Gracias a la estrategia recibió centenares de pistas. Neil había vivido en Tailandia desde 2002 hasta principios de 2004.
"El arresto es una señal muy fuerte de que ya no hay zonas protegidas para los pederastas", afirmó el director de los servicios de policía de Interpol, Jean-Michel Louboutin. Neil "era el pedófilo más buscado del mundo y se comportaba como un fugitivo", agregó. El funcionario dijo que hay "muchas" víctimas de Neil por identificar. Interpol no descartó además recurrir nuevamente a Internet para pedir la colaboración ciudadana para resolver otros casos parecidos.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica

