Suscriptor digital

Difunden el video de la matanza de ocho personas en una escuela de Brasil

Dos exalumnos atacaron a tiros a estudiantes, maestros y empleados, y luego se suicidaron

01:35
Video
(0)
14 de marzo de 2019  • 14:23

SAN PABLO.-Durante las últimas horas se difundió un video sobre la matanza en una escuela de la ciudad de Suzano, Brasil, que conmociona al país vecino. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Ocho personas, entre ellas cinco estudiantes, fueron asesinadas por dos exalumnos en una escuela de las afueras de San Pablo, donde los agresores se suicidaron tras perpetrar la masacre.

Los atacantes, un hombre de 25 años y un adolescente, hicieron al menos 20 disparos con sus armas de fuego y también utilizaron cuchillos y hasta un arco con flechas.

El secretario de Seguridad Pública de San Pablo, Joao Camilo Pires de Campos, reveló que los atacantes eran exalumnos de la escuela Raúl Brasil.

Guilherme Taucci, uno de los responsables del ataque en la escuela San Pablo, Brasil
Guilherme Taucci, uno de los responsables del ataque en la escuela San Pablo, Brasil Crédito: Twitter

A causa de las agresiones murieron cinco estudiantes de nivel medio, uno de ellos cuando iba camino al hospital, y dos auxiliares de la escuela. También falleció Jorge Antonio Moraes, tío de uno de los asesinos, dueño de una empresa de alquiler de vehículos y quien recibió tres disparos minutos antes de que los agresores ingresaran en la escuela.

Los responsables de la masacre en una escuela de San Pablo, Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, fueron traslados del Instituto Médico Legal a dos cementerios donde eran enterrados sin ser velados por sus familiares.

Los cuerpos de ambos dejaron hoy el Instituto Médico Legal de de Mogi das Cruzes con destino a dos cementerios de Suzano, dos ciudades del área metropolitana de San Pablo.

Luego de matar a ocho personas Taucci Monteiro disparó en la cabeza de su cómplice y de inmediato se suicidó con un revólver calibre 38, según la pericia del Instituto Médico Legal de Suzano.

Según las primeras informaciones dadas por los investigadores los asesinos planearon la matanza durante un año.

Agencias ANSA, EFE y Télam

Familiares, amigos y estudiantes rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en la escuela Raul Brasil en Suzano, estado de Sao Paulo, Brasil, 13 de marzo de 2019
Familiares, amigos y estudiantes rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en la escuela Raul Brasil en Suzano, estado de Sao Paulo, Brasil, 13 de marzo de 2019 Fuente: Reuters - Crédito: Ueslei Marcelino

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?