Donald Trump Jr. cazó a una especie considerada tesoro nacional en Mongolia

Donald Trump Jr. en uno de sus viajes de caza en Canadá.
Donald Trump Jr. en uno de sus viajes de caza en Canadá. Crédito: Twitter.
(0)
12 de diciembre de 2019  • 15:40

Donald Trump Jr., el hijo homónimo del presidente de los Estados Unidos, realizó un viaje de caza por Mongolia en agosto de este año, durante el cual cazó a una rara especie en peligro y considerada tesoro nacional en ese país.

Se trata de una especie llamada argali, considerada la oveja salvaje más grande del mundo, con unos cuernos curvos que pueden llegar hasta los 1,8 metros de extensión. Habita en las regiones montañosas del centro de Asia (al oeste de Mongolia).

El argali es considerado tesoro nacional en Mongolia, y su caza requiere de un permiso especial.
El argali es considerado tesoro nacional en Mongolia, y su caza requiere de un permiso especial. Crédito: YouTube

Curiosamente, Trump Jr. obtuvo el permiso para la caza de este animal retroactivamente, un mes después del suceso, y luego de una reunión con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga. La historia fue develada por el medio estadounidense ProPublica.

La expedición contó con recursos de los dos gobiernos, para cuidar a los cazadores
La expedición contó con recursos de los dos gobiernos, para cuidar a los cazadores Crédito: Hunting Legends

Según fue informado, la expedición contó con recursos tanto del gobierno estadounidense como del mongol. Fuerzas de seguridad de ambos países fueron empleadas para darle protección al grupo de caza en los días en que permaneció en las montañas asiáticas.

Los expertos consultados dieron cuenta de que la caza del argali está reglamentada en ese país asiático por medio de un sistema de permisos que funciona a base de conexiones políticas y económicas.

En noviembre de 2017, Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la caza de trofeos, a la que consideró un "espectáculo de horror".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.