Dónde queda Beirut y cómo sigue la situación luego de la explosión

Numerosas personas heridas caminan por las calles de Beirut, capital de Líbano, hacia los hospitales de la ciudad; además, casi todas las vidrieras de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh, en la zona orientas, quedaron destruidas
Numerosas personas heridas caminan por las calles de Beirut, capital de Líbano, hacia los hospitales de la ciudad; además, casi todas las vidrieras de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh, en la zona orientas, quedaron destruidas Fuente: Reuters
(0)
6 de agosto de 2020  • 10:51

BEIRUT- Si bien no hay versión oficial, una masiva explosiónsacudió Beirut, en la zona del puerto y dejó por lo menos 100 muertos y cientos de heridos, muchos de los cuales caminan por las calles de la capital de Líbano hacia los hospitales de la ciudad, según refirieron testigos en el lugar. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, describió al escenario posterior a la explosión como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

Cómo sigue la situación en Beirut

En el distrito de Achrafieh, los heridos iban hacia el hospital H"tel Dieu. Frente al centro médico de Clémenceau, decenas de heridos, incluyendo niños, a veces cubiertos de sangre, esperan para ser atendidos.

El ministro de Sanidad de Líbano, Hamad Hasán, confirmó el balance de víctimas, mientras que la Cruz Roja publicó una alerta para pedir donaciones urgentes de sangre para atender a los heridos.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hasán Diab, decretó el miércoles como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas de las explosiones y pidió ayuda internacional ante lo que ha descrito como "una catástrofe". Diab destacó además que los responsables de lo sucedido "pagarán el precio", sin dar detalles sobre las posibles causas de las explosiones. "Es una promesa a los mártires y a los heridos", señaló según la agencia libanesa de noticias, NNA.

El momento de la explosión en el puerto de Beirut

00:04
Video

En los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh, en la parte oriental de Beirut, casi todas las vidrieras quedaron destruidas, así como las ventanillas de los autos, abandonados en las calles con los air-bags activados.

Dónde queda Beirut, la capital del Líbano conmocionada por una fuerte explosión

Beirut es la capital de Líbano. También es la ciudad más grande y el principal puerto marítimo del país.

  • Ubicación: Beirut se encuentra sobre un espolón en una estrecha llanura costera en el mar Mediterráneo. La ciudad está ubicada en mitad de la costa libanesa con Biblos y Trípoli al norte y Sidón y Tiro al sur. Aunque está rodeada de montañas, fácil acceder desde casi cualquier lugar del Líbano.
  • Coordenadas: 33°53'13?N 35°30'47?E.
  • Población: se estima que tiene 1 millón de habitantes; el Líbano cuenta con 5 millones.
  • Gentilicio: beirutí.

Agencia ANSA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.