Dos osos polares mataron a un trabajador en una estación de radar remota en el Ártico
Los ataques de los animales plantígrados blancos son extremadamente raros; la compañía Nasittuq Corporation anunció la puesta en marcha de una investigación exhaustiva
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Dos osos polares atacaron y mataron a un trabajador en una estación de radar remota en el Ártico canadiense, informó el operador de la instalación.
El ataque ocurrió el pasado jueves en uno de los lugares de trabajo de la compañía Nasittuq Corporation, en la isla de Brevoort, Nunavut. La empresa no dio a conocer el nombre de la víctima “por respeto a la privacidad de la familia”.
“Un ataque de dos osos polares provocó la pérdida de uno de nuestros valiosos empleados”, se indicó a través de un comunicado, y se precisó que los empleados de Nasittuq acudieron al lugar y “uno de los animales fue sacrificado”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y colegas afectados por esta pérdida”, siguió la compañía en un comunicado. “Nasittuq Corporation está proporcionando apoyo a la familia del difunto durante este momento difícil. Además, estamos ofreciendo servicios de asesoramiento a todos los empleados afectados por esto”, indicaron.
En este sentido, Nasittuq Corporation destacó que “la seguridad y el bienestar” de sus empleados es su “máxima prioridad”. “Estamos profundamente comprometidos a garantizar un entorno de trabajo seguro”, se informó, y se aseguró que “se que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y las agencias reguladoras para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.
Con información de la agencia ANSA
LA NACIONMás leídas de El Mundo
“Fue doloroso verlo”. La influyente activista antiaborto que retiró su apoyo a Trump
Al menos 14 muertos. Nuevas explosiones en el Líbano: reportan que estallan handies, paneles solares y otros aparatos de Hezbollah
“Un día de estos...”. La apocalíptica reflexión de Elon Musk sobre el fin del mundo y la única oportunidad para la Tierra