
Dos residentes argentinos, a salvo
1 minuto de lectura'
Luego de que se conoció la noticia sobre el tsunami que arrasó algunos pueblos costeros de Samoa y de Samoa Americana, el secretario de la sección económica y comercial de la embajada argentina en Nueva Zelanda, Pedro Marotta, informó ayer que los dos argentinos que viven en Samoa se encuentran en perfecto estado de salud.
"Raúl Lencina, de Necochea, casado con una samoana, se encuentra en buen estado", dijo Marotta en comunicación telefónica con LA NACION desde la sede diplomática en Wellington.
Además, el funcionario confirmó que la otra residente argentina en Samoa, Flavia María Padilla, casada con un peruano, no se encontraba ayer en el archipiélago cuando ocurrió la catástrofe.
En tanto, respecto de la situación en Nueva Zelanda, donde también hubo ayer durante unas horas una alerta de tsunami, que se levantó anoche, Marotta indicó que "la situación se vivió con tranquilidad, porque habitualmente hay advertencias de tsunami, de terremotos y de erupciones volcánicas".
Según el diplomático, en Nueva Zelanda viven unos 4000 argentinos.
1- 2
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
- 3
Venezuela concedió amnistía a 379 presos políticos, pero crece la confusión sobre las liberaciones
4Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”



