
EE.UU: declaran muerto al aventurero Fossett
Desapareció en septiembre cuando realizaba un vuelo de rutina en su avioneta
1 minuto de lectura'
CHICAGO (AP).- El millonario aventurero Steve Fossett, quien arriesgó su vida en busca de varios récords mundiales en globos, planeadores y aviones, fue declarado muerto ayer, cinco meses después de que desapareció durante un vuelo de rutina en una avioneta.
Fossett, quien labró su propia fortuna y se convirtió en 2002 en la primera persona en circunnavegar el mundo en solitario a bordo de un globo, desapareció el 3 de septiembre, luego de despegar en una avioneta monomotor de una pista cercana a Yerington, Nevada, con destino a Bishop, California.
Tenía 63 años. A petición de su esposa, Peggy V. Fossett, un juez declaró legalmente muerto al aventurero, en el tribunal de distrito del condado de Cook, como un paso para resolver el estado legal de la herencia, dijo el abogado de la mujer, Michael LoVallo.
Aunque los récords de aeronáutica le dieron buena parte de su fama, Fossett, escaló también algunas de las montañas más conocidas del mundo, incluido el Matterhorn en Suiza y el Kilimanjaro en Tanzania.
En un alarde de resistencia, nadó el Canal de la Mancha y completó el Maratón de Boston, el Triatlón en su modalidad de Ironman, una carrera de trineos tirados por perros y, como parte de una escudería, las 24 horas de Le Mans del automovilismo.





