EE.UU: el tiroteo en un colegio causó pánico
El agresor, un adolescente de 14 años, se suicidó; hay cinco heridos, tres con pronóstico reservado; ocurrió en un instituto de Cleveland, frente a oficinas del FBI
1 minuto de lectura'
OHIO.- Estados Unidos vivió esta tarde otro día de horror y pánico cuando un adolescente de 14 años ingresó con una pistola en cada mano abriendo fuego indiscriminadamente en la escuela secundaria Success Tech High School, en Cleveland. El estudiantes, que había sido suspendido, posteriormente se suicidó, confirmaron las autoridades.
El terror y la amenaza volvieron a apoderarse de un estableciento educativo de los Estados Unidos a casi seis meses de la masacre en la Universidad Politécnica de Virginia , en la que un estudiante mató a lo largo de la mañana a 32 personas e hirió a otras 15, antes de suicidarse.
Después del tiroteo, los consternados adolescentes utilizaron sus teléfonos celulares para llamar a sus padres, la mayoría para tranquilizarlos informándoles que se encontraban ilesos, pero al menos uno de ellos con una noticia aterradora: "Mamá, me dieron un balazo".
El autor de los disparos, un alumno de la SuccessTech Academy, había sido suspendido el lunes por pelear, dijo Charles Blackwell, presidente de la asociación de estudiantes y padres de la escuela.
Añadió que el alumno entró a la escuela, que funciona en un edificio reciclado de cinco pisos, y atravesó gradualmente los dos primeros pisos, de oficinas administrativas, hasta el tercero, donde hay aulas. "Nadie sabe cómo entró", dijo Blackwell.
En tanto, el alcalde Frank Jackson dijo que tres jóvenes y dos adultos resultaron heridos. Los adolescentes están en "buenas condiciones, estables", señaló, y los adultos no se encuentran tan bien.
Jackson dijo que dos varones, de 14 y 17 años, estaban heridos, al igual que dos adultos, de 42 y 57, y una adolescente de 14 años que se tropezó y se lastimó la rodilla cuando intentaba salir corriendo de la escuela.
El adulto de 57 años es un profesor y se encuentra fuera de peligro, dijo Eileen Korey, portavoz del Centro Médico Metro Health. Indicó que el estudiante de 17 años se encuentra estable, y que el estado de los otros pacientes era reservado.
La escuela se encuentra frente a las oficinas del FBI en el centro de Cleveland, y las autoridades estaban enviando a los estudiantes allí.


