EE.UU: murió el gángster Joe Bonanno
Fue jefe de la mafia de Nueva York en la década del ´50 y ´60
1 minuto de lectura'
TUCSON, Estados Unidos.- El jefe mafioso norteamericano Joseph Bonnano, también conocido como "Joe Bananas", falleció anoche en Tucson (Arizona) a los 97 años a causa de un paro cardíaco, informó hoy, domingo, uno de sus abogados.
Bonnano, cabecilla de uno de los más poderosos grupos de la mafia de Nueva York en los años ´50 y ´60, intentó convertirse en "jefe de jefes" de esas bandas del crimen organizado, tras lo cual se trasladó a Tucson, en 1968.
Otras fuentes cercanas al hombre popularmente conocido en el mundo delictivo como "Joe Bananas", informaron de que falleció en un hospital de Tucson en el que había sido ingresado dos días antes de su muerte a causa de dolencias cardíacas que venía padeciendo en años recientes.
Durante sus años de poderío, "Joe Bananas", apodo que detestaba, dirigió una de las cinco más famosas familias del crimen organizado de la ciudad de Nueva York.
Bonnano abandonó Nueva York y se trasladó a Tucson en 1968, después de perder la batalla por convertirse en el máximo jefe de los grupos mafiosos neoyorquinos, de acuerdo a las versiones de sus más cercanos colaboradores en sus actividades ilegales.
"Joe Bananas" fue uno de los miembros de la llamada "Comisión", a modo de junta de directores del crimen organizado de Nueva York y de otras ciudades de Estados Unidos.
Siempre negó haber estado involucrado en "actividades indignas como el narcotráfico o la prostitución", según las autoridades policiales, que lo llevaron ante la justicia en varias ocasiones.
El líder mafioso nunca estuvo en la cárcel durante largo tiempo, puesto que las autoridades tuvieron dificultades de probar sus delitos. En 1980 Bonanno fue sentenciado a cinco años de cárcel por obstrucción de la justicia, por intentar obstaculizar las investigaciones sobre sus hijos por parte de un gran jurado, pero un juez federal le redujo la pena a sólo un año.
Fuente : EFE



