El alcalde de Nueva York quiere reconfinar nueve barrios por el rebrote de coronavirus
1 minuto de lectura'

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York planea volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus han registrado un fuerte aumento en las últimas dos semanas, anunció este domingo el alcalde, Bill de Blasio.
"Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración", dijo el alcalde al anunciar que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Si la medida es aprobada, será el mayor retroceso en el desconfinamiento de esta metrópoli, que había controlado ampliamente la pandemia tras un catastrófico brote inicial. Casi 24.000 personas han muerto en la ciudad por el virus.
Varios de los nueve barrios aludidos tienen grandes poblaciones de judíos ortodoxos, entre las cuales el virus se ha expandido rápidamente en las últimas semanas.
El aumento de contagios coincidió con las Altas Fiestas Judías, los días más sagrados del calendario judío, que culminaron el lunes pasado con Yom Kipur.
De Blasio dijo que tenía la intención de "rebobinar" la reapertura de la ciudad en las áreas más afectadas, según The New York Times.
La ciudad también está monitoreando 11 vecindarios adicionales, que De Blasio describió como una "preocupación real".
En la primaveral boreal, Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. Pero más recientemente, los funcionarios habían promocionado las tasas más bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.
Agencia AFP
Otras noticias de Nueva York
1Dos drones impactaron contra la embajada de los Estados Unidos en Riad, capital de Arabia Saudita
2Mapa de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán: los muertos que dejaron los últimos ataques en Medio Oriente
- 3
Estiman que hay cerca de 200 argentinos varados en Israel por los ataques: “Me anoté en un tour y estalló la guerra”
4Hay combates aéreos en Teherán: Israel asegura que derribó un avión caza iraní por “primera vez en la historia”



