Coronavirus: Nueva York impuso una cuarentena de dos semanas para los turistas que lleguen desde la Argentina

Las personas provenientes de países que estén en nivel 2 y nivel 3 respecto de contagios por coronavirus deberán realizar un aislamiento preventivo de 14 días
Las personas provenientes de países que estén en nivel 2 y nivel 3 respecto de contagios por coronavirus deberán realizar un aislamiento preventivo de 14 días Fuente: Lugares - Crédito: Courtesy of Related-Oxford
(0)
30 de septiembre de 2020  • 07:42

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva que establece que las personas provenientes de países que están en nivel 2 o 3 de "riesgo de coronavirus" deberán cumplir con 14 días de cuarentena al ingresar en ese estado. El alcance de la medida incluye a la Argentina que, según los criterios epidemiológicos se encuentra en el nivel más alto por su tasa de contagiosidad.

"La decisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de terminar con los mejorados controles en los aeropuertos, mientras que aumenta la alarma en los países alrededor del mundo, presenta una mayor amenaza para el progreso de Nueva York en la guerra contra el Covid-19", dijo el gobernador demócrata, según un comunicado publicado en su sitio web.

Si bien la Casa Rosada todavía no autorizó la reactivación de vuelos internacionales regulares, las aerolíneas ya programaron ciertas partidas a la espera de la luz verde por parte del Poder Ejecutivo. Ese listado de vuelos incluye tres viajes de Aerolíneas Argentinas con destino a Nueva York durante el mes de octubre. De llevarse a cabo estos vuelos, los pasajeros deberán cumplir con dos semanas de aislamiento al llegar a la ciudad.

Según la página oficial de la gobernación de Nueva York, Cuomo tomó la decisión a partir de la amenaza de una segunda ola de contagios. Solo 31 países no entran en las categorías que requieren realizar una cuarentena para ingresar a Nueva York.

Además, los turistas que arriben al estado deberán completar un formulario que repartirá el ministerio de Salud en el aeropuerto y se expondrán a multas civiles en caso de que no lo hagan.

Los países en naranja son los considerados riesgosos según el CDC de Estados Unidos
Los países en naranja son los considerados riesgosos según el CDC de Estados Unidos Fuente: AFP

La medida rige para personas provenientes de áreas con una tasa de pruebas positivas superior a 10 por cada 100 mil habitantes durante un promedio de 7 días o con una tasa de positividad del 10% o más durante un promedio de 7 días, precisó el sitio.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 7 millones de infectados y más de 205 mil víctimas fatales. Por su parte, la Argentina ayer escaló al octavo lugar en números de contagios, desplazando a México con 736.609 contagios y 16.519 muertes confirmadas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.