El auto compacto que pidió el papa Francisco para moverse por Corea

Bergoglio se subió a un vehículo modesto del fabricante local Kia tras su llegada al aeropuerto de Incheon, un actitud normal para este pontífice pero llamativa en la sociedad surcoreana
(0)
14 de agosto de 2014  • 08:30

SEÚL.- A algunos locales, acostumbrados a ver a personalidades importantes en autos de lujo, les sorprendió ver al líder de la Iglesia Católica en un vehículo que para ellos dista de ser inaccesible. Sin embargo, para quienes están acostumbrados al estilo del papa Francisco , la elección de su automóvil para su visita de cinco días a Corea del Sur no fue más que la confirmación de su austeridad característica.

Tras su arribo y bienvenida esta madrugada al aeropuerto de Incheon, el Papa salió del establecimiento en un auto compacto negro Kia –un fabricante surcoreano- mientras saludaba a quienes se acercaron a darle la bienvenida al pontífice argentino.

Con la televisión transmitiendo en directo, Jorge Bergoglio subió al asiento trasero del Kia Soul con forma de caja, bajó la ventanilla y saludó a los presentes. Rodeado de unos pocos sedanes negros más grandes, el coche compacto del papa se dirigió a Seúl.

La frugalidad y actitud humilde de Francisco han recibido una amplia cobertura en Corea del Sur, un país altamente competitivo que celebra ostentosas muestras de estatus y riqueza. Este rasgo nacional se puede ver en un auge de sectores como la tutoría privada y la cirugía plástica.

Sin embargo, "el papa del pueblo" desentona con esa ostentación latente y volvió a demostrado en el Vaticano y sus dos viajes anteriores, a Brasil y Tierra Santa, cuando ha evitado los papamóviles blindados que sus predecesores utilizaban en viajes al extranjero e instó a los sacerdotes de todo el mundo a viajar en autos de bajo perfil.

Los medios de comunicación surcoreanos informaron ampliamente que el papa pidió el coche surcoreano más pequeño durante su visita. El Soul es el segundo modelo más pequeño de Kia y al parecer ofrece más espacio para las piernas que otros coches compactos.

Agencia AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.