"El Chapo", entre su esposa y hasta una diputada en plena fuga

Los servicios de inteligencia revelan detalles sobre la vida sentimental del narco
Los servicios de inteligencia revelan detalles sobre la vida sentimental del narco
Jan Martínez Ahrens
(0)
3 de febrero de 2016  

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín "el Chapo" Guzmán mata y ama con la misma ferocidad. Hombre temperamental, a lo largo de los años los biógrafos le sumaron cuatro esposas, 15 hijos e incontables amantes. Algunos amoríos, como la rubia presidiaria Zulema Hernández, terminaron asfixiados en el baúl de un auto y con una zeta marcada en pechos y glúteos. Otros entraron en la historia kitsch de México.

A esta última especie pertenece la sensual Reina del Sur. La pasión nunca consumada que desató en el capo la actriz Kate del Castillo inundó durante meses las pantallas del servicio secreto mexicano con mensajes melosos. "Te cuidaré más que a mis ojos", le llegó a decir en una frase digna de un corrido.

Pero durante su alocada fuga, "el Chapo" no sólo mostró una desenfrenada pulsión hacia la reina de los culebrones. La reconstrucción oficial muestra que la Nochebuena de 2015 el narcotraficante más buscado del planeta la pasó con su esposa, la antigua reina de la belleza Emma Coronel. Y no quedó ahí el desafío. En Año Nuevo estuvo acompañado por la diputada estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Lucero Guadalupe Sánchez López, de 24 años.

Qué hicieron juntos no lo revelaron los servicios de inteligencia, pero el vínculo entre ambos no era nuevo. La que fue la diputada más joven de la historia de Sinaloa, la tierra natal del narco, ya había sido acusada de haber visitado a Guzmán en prisión bajo nombre falso.

Aunque ella lo negó, la fiscalía mantuvo la imputación e incluso hizo públicas fotos de una mujer embarazada acudiendo al encuentro carcelario. Su partido, que durante meses la protegió, tuvo que dar el brazo a torcer cuando, luego de la captura del criminal el 8 de enero pasado, se filtró que habían estado juntos el primer día del año. Ante el escándalo, la diputada abandonó la formación (aunque no el fuero) y en el paisaje que quedó tras la tormenta emergió un antecedente terrorífico: en junio de 2013, un mes antes de ocupar su escaño, su marido había sido asesinado a balazos al salir de su casa. La autoría aún es un misterio.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.