
El gigante del aire será jet privado
Encargan un A380 para uso personal
1 minuto de lectura'
LE BOURGET, Francia (AFP).- El fabricante de aviones europeo Airbus recibió un encargo de un comprador que no quiso identificar y que quiere utilizar su A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, como jet privado, indicó ayer el director comercial de la compañía, John Leahy, durante la inauguración del Salón Aeronáutico, exposición que tiene lugar está semana en la ciudad francesa de Le Bourget.
"No puedo decirles quién es, pero no es originario de Europa ni de Estados Unidos", dijo Leahy.
El avión de dos pisos, que cuesta alrededor de 300 millones de dólares, puede transportar hasta 840 pasajeros. Se espera que su adaptación a jet privado lleve más de un año.
Algunos especialistas señalan que usar este modelo como jet privado puede ser problemático, ya que, por su peso y tamaño, sólo puede aterrizar en una cantidad limitada de aeropuertos y pocos saben pilotearlo.
El superjumbo aún no opera comercialmente. La primera unidad será entregada a Singapore Airlines en octubre próximo, un año después de lo previsto. Todas las entregas del A380, muchas de ellas solicitadas por aerolíneas árabes, han sido retrasadas por problemas técnicos.



