El hombre que en cuatro meses cruzó el Atlántico en un "barril" a la deriva

El aventurero francés Jean-Jacques Savin, de 72 años, realizó la travesía con el solo impulso de las corrientes marinas
El aventurero francés Jean-Jacques Savin, de 72 años, realizó la travesía con el solo impulso de las corrientes marinas
(0)
7 de mayo de 2019  • 18:24

PARÍS.- A los 72 años, el aventurero francés Jean-Jacques Savin acaba de entrar en la historia por haber sido el primer hombre en cruzar el Atlántico a la deriva, con la peculiaridad añadida de que lo hizo… en un "barril".

Savin pasó más de cuatro meses en una travesía que lo llevó desde las islas Canarias, el 26 de diciembre pasado, hasta su destino final en el Caribe en una cápsula con forma de barril que construyó él mismo como medio de transporte.

El video de Jean-Jacques Savin y su barril antes de emprender la travesía - Fuente: AFP

01:07
Video

Su desembarco a fines de abril causó sensación entre los sorprendidos habitantes de la pequeña isla de San Eustaquio, de 2000 habitantes, tras un intrépido recorrido de 4715 kilómetros.

Savin avanzó a una velocidad de poco más de tres kilómetros por hora, sin ningún motor, confiando totalmente en las corrientes oceánicas para guiar su travesía.

"Tras 122 días y nueve horas, el meridiano me posicionó en el mar del Caribe. La travesía terminó. Gracias a todos", dijo Savin en su cuenta de Facebook, en un mensaje acompañado de una foto borroneada con su GPS.

Según comentó a sus seguidores, decidió protagonizar esta aventura por "el sentimiento de libertad". Su "compañero", como llamó a su barril, fabricado en un pequeño astillero de Arès, mide tres metros de largo, 450 kilos de peso y una superficie habitable de 6 metros cuadrados.

El que fue el hogar de Savin durante cuatro meses cuenta con un ojo de buey a cada lado y con una escotilla en la parte superior para que el francés pudiera salir al exterior cuando las condiciones meteorológicas lo permitían.

Este veterano deportista se inspiró en la aventura de su "padre espiritual", el navegante Alain Bombard, que en 1952 cruzó en solitario el Atlántico en un bote de goma.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.