El Huracán Emily llegó a México, pero perdió fuerza
Desde anoche más de 22.000 personas están refugiadas en el centro de Cancún
1 minuto de lectura'
CANCUN, México (EFE).- El huracán Emily redujo hoy su intensidad en la península de Yucatán, cuyas costas comenzó a azotar desde anoche con más de 22.000 personas refugiadas en albergues.
Tras tocar tierra cerca de las 22.30 del domingo (12.30 de la Argentina) con vientos de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco, el ciclón se internó en territorio mexicano causando cuantiosos daños materiales, pero perdiendo intensidad.
El ciclón afectó primero a la isla de Cozumel y luego al balneario de Tulum, donde están las ruinas de una ciudad maya, y luego se internó en la península de Yucatán, donde sus vientos perdieron fuerza hasta los 175 kilómetros por hora.
El huracán, afectó la zona más turística de la llamada "Riviera Maya" mexicana, ha causado numerosos destrozos aún no cuantificados, pero no se han registrado víctimas mortales tras su llegada a México, dijeron fuentes de Protección Civil.
Sin embargo, durante los preparativos ante la llegada del huracán, dos pilotos de una empresa privada murieron el sábado en las maniobras de evacuación de las plataformas petroleras de la compañía estatal Pemex en el golfo de México.
Unas 22.352 personas siguen refugiadas en 292 albergues en toda la península de Yucatán, muchos de ellos estadounidenses que estaban de vacaciones en la zona, donde anoche las autoridades cortaron el suministro eléctrico para prevenir daños mayores.
Actualmente, con vientos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 220, el ciclón se encuentra en el municipio de Valladolid, en el centro norte de Yucatán, y se prevé que en las próximas horas saldrá hacia el golfo de México después de golpear a la ciudad colonial de Mérida, capital de Yucatán.
- 1
2Acuerdo comercial entre UE y el Mercosur: qué se sabe del histórico anuncio sobre libre comercio, este viernes 9
- 3
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver
4Mahmoud Amiry-Moghaddam: “Si las protestas en Irán siguen creciendo, podría ser el final del régimen de los ayatollahs”


