
El mayordomo de Lady Di acusó a la inteligencia británica
El ex empleado de la princesa, interrogado por Scotland Yard en el marco de una causa que investiga la muerte de Diana, vinculó a los servicios secretos MI5 con el accidente
1 minuto de lectura'
LONDRES-. Tras un largo interrogatorio con Scotland Yard, el ex mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, declaró que los servicios secretos británicos MI5 estuvieron vinculados con la muerte de Lady Di en un accidente automovilístico en París.
La noticia, que causó conmoción en Gran Bretaña y provoca otro nuevo escándalo en el seno de la familia real británica, trascendió hoy en un reporte del periódico Daily Mirror.
Burrell, autor del libro "My Royal Duty" (Mi Deber Real), explicó que la carta escrita por Diana en la que acusa al príncipe Carlos de querer matarla para casarse con Camilla Parker Bowles, "estaba vinculada directamente con el MI5".
"Ese encuentro fue delicado por los temas que hablamos, pero ayudé a los oficiales en todo lo que pude", declaró el ex mayordomo real, de 46 años.
Además, reveló que Diana poseía una "amistad secreta" con un alto agente de inteligencia del MI5 y que por esa razón la princesa inglesa decidió escribir la carta previniendo sobre su trágica muerte en un accidente, diez meses antes de morir en París.
Los dos oficiales de Scotland Yard que entrevistaron a Burrell en su casa de Cheshire, al norte de Inglaterra, le inquirieron al ex paje sobre la autenticidad de la carta y su contexto.
Tras preguntársele si creía que existe algún vínculo entre el MI5 y la muerte de Diana, Burrell fue categórico: "He dicho todo lo que sabía y creí relevante para este caso. Diana creía que era seguida por los servicios secretos británicos".
Luego del interrogatorio, los agentes policiales declararon a la prensa: "Esta entrevista no ha sido formal, pero hemos conseguido mucha información".
El magistrado británico Michael Burgess ordenó en enero último abrir la investigación por la muerte de Lady Di y su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, fallecidos el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París.
Burgess autorizó además a Scotland Yard para que interrogaran al príncipe Carlos, acusado de haber mandado a matar a su ex esposa en un complot conspirativo.
Por su parte, un portavoz del palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II en Londres, declaró: "No haremos comentarios hasta que no se acabe esta investigación. La policía debe seguir investigando".
Fuente: ANSA





