Coronavirus: el Papa convoca a rezar un "Padre Nuestro" para frenar la pandemia

El Papa llamó a todos los cristianos a rezar
El Papa llamó a todos los cristianos a rezar Fuente: Reuters
(0)
25 de marzo de 2020  • 10:01

En momentos que el virus Covid-19 mantiene en alerta al mundo, el Papa Francisco convocó hoy a todos los cristianos del mundo a rezar "a la vez" la oración del Padre Nuestro por "el fin de la pandemia" del coronavirus.

El pontífice invita a "todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente" y "a rezar el Padre Nuestro al mediodía". "Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, al mediodía" , propuso Francisco.

"En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado", detalló el Papa.

A su vez, la Conferencia Episcopal invitó a que este miércoles, a las 12, "suenen las campanas de las iglesias de la Argentina y también recemos la oración que Jesús nos enseñó con el objetivo de responder y hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas".

El Padre Nuestro será recitado por el Papa Francisco por streaming a las 8 (hora argentina) y podrá verse en la página Vatican News , será antes del Ángelus y el Rosario diario dirigido desde la Basílica de San Pedro por el Cardenal Angelo Comastri.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.