El posible sucesor de Blair se muda al 10 de Downing Street
El ministro de Economía, Gordon Brown se instalará en la residencia habitual de los primeros ministros, desocupado desde que el premier británico se mudó al 11 de esa misma calle
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA).— El ministro de Economía británico y posible sucesor del premier Tony Blair, el escocés Gordon Brown, se mudará en las próximas semanas con su familia al número 10 de Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros.
Según escribió hoy el periódico inglés The Times, Brown, ocupará la vivienda del piso superior junto a su esposa, Sarah, y a sus dos hijos pequeños, John y Fraser.
De acuerdo con el reporte, ese departamento estaba a disposición de Brown desde la victoria electoral laborista de 1997 porque el matrimonio Blair, que tiene cuatro hijos, ha ocupado desde entonces un piso más grande en el número once de la misma calle, destinado a los ministros del Tesoro.
Como Brown era soltero cuando llegó al gobierno, las autoridades consideraron oportuno ese canje, que le permitía a la familia de Blair disfrutar de más espacio que el que tenía en el número diez.
Scotland Yard advirtió al jefe del Tesoro que abandonara el pequeño departamento donde vive en el barrio de Westminster y se traslade al domicilio más seguro de Downing Street, donde cuenta con mayor seguridad y agentes antiterroristas.
Brown deseaba mudarse a Downing Street desde hacía mucho tiempo, pero se había resistido porque no quería que ese cambio fuera visto como un intento para desplazar a Blair antes de lo acordado.
La semana pasada, Blair confirmó que dimitirá a su puesto en los próximos 12 meses, acorralado por sus críticos y correligionarios, y cuando los sondeos nacionales lo muestran cada vez más impopular.
Aunque Brown sigue siendo el candidato más popular para reemplazarlo, la carrera para el liderazgo incluye a otros políticos del gobierno, como el ministro de Educación, Alan Johnson, o el de Interior, John Reid.




