Bolsonaro presidente: "Hoy el pueblo comenzó a liberarse del socialismo", dijo en su primer mensaje a la nación

Sin llamarlos por su nombre, el nuevo presidente lanzó una fuerte diatriba contra los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff
Sin llamarlos por su nombre, el nuevo presidente lanzó una fuerte diatriba contra los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff Fuente: AP
(0)
1 de enero de 2019  • 17:35

BRASILIA.- Tras recibir la banda presidencial de su antecesor, Michel Temer, el flamante presidente Jair Bolsonaro afirmó desde el balcón del Palacio del Planalto que Brasil "comenzó a liberarse del socialismo".

"Hoy es el día en que el pueblo comenzó a liberarse del socialismo, de los valores invertidos, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto", dijo. "Esta es nuestra bandera, que jamás será roja (color del PT). Sólo será roja si es necesaria nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", agregó.

Pese a que antes, en el Congreso, había desplegado un tono más conciliatorio tendiente a generar un clima de unidad nacional luego de una campaña electoral muy polarizada con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, en su segunda alocución del día no ahorró chicanas contra los petistas, aunque no los nombró específicamente.

Bolsonaro ratificó así su visión absolutamente crítica de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff , que pasaron de una primera etapa de euforia y sueños de grandeza (que incluyeron el Mundial de Fútbol 2014 los Juegos Olímpicos 2016), a la recesión y al mayor escándalo de corrupción de la historia con el escándalo del Lava Jato.

"Es necesario acabar con la corrupción, los privilegios y las ventajas –insistió-. Los favores partidarizados deben quedar en el pasado, para que el gobierno y la economía sirvan de verdad la nación".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.